CAPACITACIÓN QUE INSPIRA
CONDICIONES DE LAS ACTIVIDADES

Atención:
La inscripción a cualquier actividad implica la total aceptación de las presentes condiciones
Por favor lea atentamente toda esta información


Acuerdo de reglas y condiciones generales para todas las actividades

El respeto y cuidado mutuo es parte del crecimiento y del desarrollo integral.


A — HORARIOS

1 — Las actividades inician y finalizan en hora para aprovechar el tiempo plenamente y respetar la agenda personal de cada participante.
2 — El tiempo óptimo para llegar es entre 15 y 5 minutos antes de la hora de comienzo, ni antes ni después.
3 — Si llega con demasiada anticipación tenga a bien aguardar, ya que no podrá ingresar a la sala en preparación. No está permitido el ingreso para la reserva de lugares.
4 — Si llega tarde (en actividades en las que aún se permita ingresar) tenga a bien entrar en silencio y con la mayor discreción para evitar distorsiones. En algunas actividades es posible que deba esperar hasta el primer descanso intermedio para ingresar. Es vital, y de su exclusiva responsabilidad informarse respecto a los temas ya tratados y/o a las pautas establecidas al inicio de la actividad.


B — INTERRUPCIONES

1 — Recuerde mantener su teléfono móvil apagado o en modo silencioso.
2 — En lo posible evite utilizar aparatos electrónicos durante las actividades.


C — PREGUNTAS Y PARTICIPACIÓN

1 — Las preguntas deben ser siempre sintéticas, impersonales, específicas, y realizadas únicamente en los espacios dispuestos dentro del ámbito de las actividades.
2 — Deben limitarse a inquietudes puntuales, relacionadas al tema y desprovistas del relato de anécdotas o historias personales.
3 — Evite intervenciones para el relato de casos, exposiciones, o para expresar experiencias o puntos de vista.
4 — Es imposible para el docente responder cualquier tipo de inquietudes fuera del ámbito de la actividad (correos, llamadas, mensajes, etc.) sin excepción. Toda comunicación recibida que no cumple este criterio es desestimada automáticamente.
5 — Evite interrumpir al docente o a otros compañeros mientras están hablando.
6 — Intente mantener siempre un trato respetuoso, tolerante y cordial para con todos los asistentes y sus puntos de vista.
7 — Recuerde que usted asiste a una actividad de capacitación. Si necesita resolver, expresar o revisar asuntos o casos personales requiere otro servicio, como por ejemplo las consultas personales. Puede ver el listado de egresados certificados que toman consultas aquí.


D — DESCANSOS INTERMEDIOS

1 — Los descansos intermedios son descansos para todos, no espacios de preguntas o consultas. Se recomienda aprovecharlos en silencio. Una actitud moderada e introspectiva permite recuperar energías para disfrutar mejor la actividad.
2 — El momento óptimo para resolver algún asunto particular ineludible y atender las necesidades personales es durante los descansos, de esta forma se evitan interrupciones innecesarias.
3 — Abordar al instructor para plantear dudas o asuntos personales es una falta de consideración y no está permitido. Todas las inquietudes deben ser planteadas en los espacios dispuestos dentro del tiempo de las actividades.


E — BUENA CONVIVENCIA

1 — Por motivos de seguridad e higiene no está permitido el consumo de alimentos y/o bebidas dentro de los salones de las actividades, aparte de lo ofrecido durante los descansos. El consumo de mate está especialmente prohibido.
2 — Se insta a los participantes a ser cuidadosos en cuanto a la disposición de los alimentos y otros elementos utilizados en los descansos, colaborando para mantener la higiene y el orden, y garantizando así la impecabilidad que encuentran al servirse también para quienes lo harán después.
3 — La temperatura de la sala se fija en 23º o a criterio exclusivo de la organización según las circunstancias. Recuerde tener en cuenta su preferencia personal para considerar la posibilidad de incluir ropa adecuada -como algún abrigo liviano- entre sus pertenencias.
4 — Evite ocupar sillas con bolsos, abrigos u otras pertenencias de forma que todos tengan la posibilidad de elegir un sitio cómodo.


F — APUNTES Y COMPLEMENTOS DE APOYO

1 — No está permitido grabar ni filmar o fotografiar durante los encuentros.
2 — Es importante tomar apunte de lo que sea pertinente sin interrumpir ni retrasar el flujo de las clases.
3 — En los casos en que es oportuno, recibirá un acceso especial para obtener el material de apoyo como complemento de la actividad y/o se recomendará bibliografía, filmografía y/o material de fundamentación y ampliación.
4 — Los sistemas de apoyo (acceso a apuntes y complementos, sistema test, sistemas de participación, etc.) son provistos con instrucciones en línea y explicaciones de funcionamiento y uso brindadas exclusivamente durante las actividades. Fuera del ámbito de las mismas no se brinda ningún tipo de soporte al respecto. Toda comunicación recibida que no cumple este criterio es desestimada automáticamente.


G — INASISTENCIAS

1 — En actividades de varias clases es importante asistir a todas.
2 — Ante inasistencia es de exclusiva responsabilidad del alumno conseguir la información brindada e informarse con sus compañeros. No hay disponible ningún otro tipo de reposición o recuperación posible, por ningún motivo.


H — INCUMPLIMIENTO Y FALTAS

1 — La inscripción a cualquier actividad implica la total aceptación de todas las pautas y condiciones presentes.
2 — Ante faltas reiteradas o graves el docente y/o el cuerpo técnico se reservan el derecho de tomar las medidas que consideren oportunas, incluyendo solicitar el retiro inmediato del participante de la actividad, sin derecho a reposición o indemnización de ningún tipo.
3 — Por favor no opere equipos sin autorización (audio, aire acondicionado, cafetera, proyector, ventanas, cortinas, etc.). En caso de daños o perjuicios producto del incumplimiento de esta norma deberá indemnizar al perjudicado.


Estas pautas permiten ofrecerle lo mejor, porque queremos que disfrute de un servicio de excelencia en todos los sentidos.
Tenga a bien considerarlas y colaborar conscientemente con su aplicación.

¡Muchas gracias por su presencia, comprensión y apoyo!