Lauro Alonso

Sitio web oficial
DECODIFICACIÓN DE LAS DOLENCIAS Y ENFERMEDADES

El estado natural del ser humano es la salud integral. Cualquier corrimiento respecto a tal condición de equilibrio es factible de ser corregido.

La Biología Total postula que las enfermedades son el reflejo codificado a nivel biológico de un conflicto de gran estrés psíquico, ya sea éste personal, o heredado de la genealogía familiar.
Así, indagando el origen del conflicto, entendiéndolo y volviéndolo conciente, el estrés disminuye, y es posible la desprogramación de la enfermedad. Sucintamente: si ya no hay conflicto, ya no habrá enfermedad.

Todo comenzó con la experiencia personal del Dr. Hamer



El Dr. Ryke Geerd Hamer, que asistió a las universidades de Munich y Tubinga, fundó en Alemania la Nueva Medicina Germánica después de una extensa investigación y práctica clínica desde 1979.

Hace unos treinta años aproximadamente, el Dr. Hamer recibió una terrible llamada en medio de la noche: su hijo Dirk Hamer, de 17 años, había recibido un disparo accidental mientras se encontraba de vacaciones en el Mediterráneo. Tres meses más tarde, su hijo Dirk falleció. Poco después de esto, el Dr. Hamer, que había gozado de buena salud toda su vida, descubrió que tenía cáncer testicular. Desconfiando de esta coincidencia, comenzó a hacer investigaciones sobre las historias personales de los pacientes de cáncer para ver si habían sufrido algún tipo de shock, estrés o trauma antes de su enfermedad.



Con el tiempo, después de una extensa investigación con miles de pacientes, el Dr. Hamer llegó a la conclusión de que la enfermedad ocurre a menudo después de haber vivido un shock muy intenso y sorpresivo. Se dio cuenta de que la muerte de su esposa -también con cáncer- y su propio cáncer tuvo que estar conectado de alguna manera con el trágico incidente de su hijo, Dirk.

Como doctor en medicina, investigador científico e internista en jefe de una clínica de oncología en Munich, el Dr. Hamer se encontró en una buena posición para llevar a cabo una extensa investigación que lo llevó a la conclusión de que un acontecimiento psíquico puede crear un conflicto biológico, que incluso se manifiesta en una transformación visible en el cerebro (detectable a través de una tomografía o resonancia magnética, y llamado "Foco de Hamer"), que conduce a su vez al desarrollo de tumores cancerosos, úlceras, necrosis y alteraciones funcionales particulares en órganos específicos del cuerpo.



Descubre así varias leyes -llamadas leyes de Hamer- que exponen clara y científicamente la mecánica exacta del proceso de cualquier enfermedad, y fundamentalmente su lógica, bautizando a su trabajo: "Nueva Medicina Germánica".

Desde el descubrimiento de la Nueva Medicina Germánica en 1979, el Dr. Hamer ha escrito varios libros sobre los asombrosos resultados de sus estudios, algunos de los cuales ya han sido traducidos a varios idiomas.

Luego, el Dr. Claude Sabbah, basado en la teoría del Dr. Hamer, y habiendo estudiado directamente con él, funda la Biología Total (Total Biology), llevando los hallazgos de Hamer a una nueva y más moderna perspectiva terapéutica que se enfoca en una visión global del ser humano, sus vivencias, y la solución para revertir muchas dolencias y enfermedades desde la compresión resolutiva del conflicto originario, programante de las mismas.



Aporta importantes conceptos, incluyendo la idea de que el programa biológico de una enfermedad determinada puede incluso provenir de un conflicto no resuelto en la genealogía del individuo, especialmente cuando una persona expresa una enfermedad antes de los siete años de vida (el propósito de este suceso tiene directa relación con la evolución de la especie entera, ya que la genética se ocupa de volcar los progresos y los pendientes de individuo en individuo a través de la reproducción).

Tan importantes y majestuosos son estos descubrimientos, y tan radical se percibe el cambio que implica para la sociedad toda, para la medicina y para la industria farmacéutica mundial, que ambos médicos sufrieron persecuciones, calumnias infundadas, ataques, e incluso varios intentos de asesinato, más allá de haber sido presa de todo tipo de provocaciones e intimaciones.

La Biología Total

La Biología Total es una ciencia que interpreta el funcionamiento del ser humano como un todo holístico e integrado por todas sus realidades y vivencias.
Encuentra el propósito de cada experiencia, y permite ir mucho más allá de la sintomatología de cualquier dolencia o enfermedad, llegando a la comprensión última de sus causas, y permitiendo así su sanación.

La enfermedad debe interpretarse como una solución biológica perfecta del cerebro, que busca garantizar la supervivencia del individuo. Siempre tiene sentido, lógica, y cura.

Aunque culturalmente la enfermedad siempre ha sido temida y considerada un mal, se trata simplemente de un estado el cual el cerebro -órgano gestor central del ser humano- genera como respuesta perfecta en pos de la supervivencia del individuo, de su clan, y de la especie.
La comprensión de la enfermedad en estos términos y de ciertas leyes biológicas operantes -hasta hace poco tiempo desconocidas- permite alcanzar rápidamente una clara mejoría e incluso la cura definitiva en la mayoría de los casos.

Una comprensión elemental del funcionamiento y fundamento de esta ciencia es indispensable para que la conciencia del paciente esté preparada y disponible para un cambio conceptual muy radical respecto a su visión de la enfermedad que padece. En esencia, se trata de entender que la dolencia no es una desgracia, sino una solución perfecta de supervivencia, ejecutada por el cerebro, y que puede ser eliminada si el motivo que la volvió necesaria es concientizado y cambiado: si el estrés psíquico desaparece.

Una pregunta fundamental para la toma de conciencia es: ¿cuál es el conflicto psicológico que desencadenó la enfermedad? y un interrogante clave para la curación es: ¿qué debo lograr para desactivarlo?
La correcta respuesta a ambas preguntas concluye en la sanación, y nace en la toma de conciencia, en el simple y a la vez maravilloso acto del entendimiento, el "darse cuenta".
Teniendo en consideración que la enfermedad es una solución, una respuesta biológica de supervivencia, surgen otras importantes preguntas que resulta muy provechoso meditar:
¿Para qué me sirve esta enfermedad? ¿Qué me impide hacer? ¿Qué obtengo gracias a esta enfermedad? ¿Qué cambió en mí, en mi vida y a mi alrededor a partir de esta dolencia?

La Decodificación Biológica de las Dolencias y Enfermedades, Biodecodificación, Decodificación Terapéutica, o Biología Total, propone indagar científica y sistemáticamente en los aspectos fundamentales de la vida del ser, en busca de una solución definitiva.
Esta técnica en nada interfiere el tratamiento médico que el paciente pudiere estar recibiendo; por el contrario, se basa en el diagnóstico médico para comenzar la exploración de la dolencia desde una nueva perspectiva.

Síntesis del fundamento



El cerebro organiza y gobierna el funcionamiento del cuerpo físico de forma eficaz, persiguiendo el objetivo específico y primordial de garantizar la supervivencia del individuo en cada instante siguiente. Así ocurre con el ser humano, y así ha ocurrido desde los primeros organismos vivientes dotados de dicho órgano.
Realiza permanentemente mediciones y ajustes tendientes a asegurar la supervivencia, eligiendo el plan acorde al mejor intento: aquel que requiere aplicar la menor inversión posible de energía.
Cuando ocurre un conflicto importante, y se genera un pico de sobre-estrés que sobrepasa el índice aceptable, el cerebro reconoce la alarma de una de las dos causas de mortandad estadísticamente fiables a nivel biológico:

· Muerte por distracción
· Muerte por agotamiento

(Tenga en cuenta que si la vida del planeta Tierra estuviera representada por un reloj de agujas, el ser humano desarrollado ocuparía apenas los últimos 17 segundos; por lo tanto, para el cerebro, en términos estadísticos de supervivencia, las muertes por accidentes, ataques cardíacos, cáncer, suicidios y demás ocupan una posición realmente irrelevante frente a las dos causas de muerte más importantes de las especies, expuestas arriba).
Considerando la alarma generada por el pico de estrés que -de sostenerse en el tiempo- podría conducir al estado de distracción o agotamiento, y a fin de evitar el peligro inminente causado por el trauma presente y activo, el cerebro busca descomprimir el estrés psíquico biologizando el conflicto, es decir, bajando la tensión a nivel de la biología (el cuerpo físico); un área que él sí puede dominar.
El cerebro descarga así la tensión psíquica, y el sujeto puede continuar viviendo sin riesgo de muerte inminente, pues el estrés mortal ha sido reducido a una zona aceptable al codificarlo en forma de señal biológica.
A esta solución perfecta y natural se le ha llamado "la enfermedad", aunque queda claramente expuesto que no se trata de un proceso indeseable, sino todo lo contrario: es una solución biológica eficaz para sobrellevar un conflicto determinado, en términos de supervivencia.
El órgano afectado y el tipo de enfermedad estarán siempre en directa relación con la vivencia del conflicto originario y con el nivel del estrés generado por él, y es por ello que al hacer consciente esta causa y su resolución, el cerebro reevalúa el índice de estrés y, siendo éste ahora aceptable, procede a iniciar inmediata y rápidamente la remisión de la enfermedad (la solución biológica que ahora es innecesaria): repara y restituye el organismo. (Es importante recordar que el cerebro sigue esforzándose por utilizar el menor nivel posible de energía; cualquier enfermedad requiere energía para existir, por lo que si ya no es necesaria, el cerebro buscará recuperar ese potencial invertido en el menor tiempo posible).
También esto explica porqué de un grupo de varios sujetos, sometidos todos ellos a un mismo tipo e intensidad de shock, solamente algunos enferman: principalmente depende del nivel individual de resistencia al estrés, y de la forma en que cada uno de ellos vive el conflicto. Una clave para evitar que un trauma tenga que ser biologizado es expresar las emociones del shock (no se refiere a contar lo sucedido, sino lo que se ha sentido al respecto).
Básicamente, si no hay conflicto generador de estrés, la enfermedad ya no tiene ningún sentido, y el cerebro seguirá velando por la supervivencia y el bienestar del individuo.
Cualquier enfermedad se curará en forma automática -de hecho, así ocurre- cuando el cerebro determine el punto de "final del conflicto" (conflictolisis). Lo que sucede generalmente es que durante el proceso normal y natural de reparación y restitución aparecen los síntomas, -ocasionalmente acompañados de un diagnóstico que actúa como verdadero verdugo al impactar emocionalmente en forma drástica- y producen un nivel de estrés muy elevado, generando entonces una retroalimentación negativa al circuito, un nuevo sobre-estrés, que muchas veces acaba manifestándose en forma de una nueva dolencia. A este proceso se lo conoce como "conflicto diagnóstico", y es por ello de vital importancia conocer lo que es en verdad la enfermedad, para evitar a toda costa el implacable temor que un diagnóstico puede generar.


Decodificación Biológica de las Dolencias y Enfermedades


Resumen elemental de cómo se programa una enfermedad

El cerebro, cumpliendo con su función, y en un desesperado intento por garantizar la supervivencia del individuo, mide un gran estrés psíquico -que puede ser real, simbólico, virtual o imaginario- y que podría conducir a la distracción o al agotamiento, las dos causas que -estadísticamente- reconoce como alertas de peligro de muerte inminente.
Reacciona entonces empaquetando el estrés en forma de un conflicto que a partir de ese momento pasará de ser psíquico a ser biológico.
Reconociendo que hay infinita perfección hasta en el más pequeño copo de nieve, y que nada en la naturaleza es arbitrario, se entiende que el cerebro tampoco biologiza un estrés en forma arbitraria, sino que elige el punto con una precisión realmente impactante: el lugar del cuerpo que es perfectamente homólogo al conflicto, en forma simbólica.



 
Esquema de lógica básica:
 
Tipo de conflicto:
Relativo a las funciones vitales
Relativo a la protección
Relativo a la estructura
Relativo a la interacción
Comprende:
"Necesidades básicas"
(Alimentación, respiración, reproducción, desechos)
"Salida al exterior, seguridad"
"Desplazamiento, movimiento, dirección, desvalorización"
"Comunicación, relacionamiento, contacto"
Ejemplos:
(En términos reales, simbólicos, virtuales o imaginarios)
"No puedo digerir esto"
"No me dejan respirar"
"No consigo mi alimento"
"Tengo miedo a que me ataque"
"Estoy totalmente indefenso"
"He perdido mi casa"
"No puedo cambiar de idea"
"Estoy obligado a obedecer"
"No lo puedo ver más"
"No soporto esta crítica"
"Odio que me toque"
Tipo de tejido afectado:
Endodermo
Mesodermo antiguo
Mesodermo nuevo
Ectodermo
Controlado por:
Tronco cerebral
Cerebelo
Médula cerebral
Corteza cerebral (córtex)
Órganos / tejidos afectados:
Sistema digestivo, reproductivo, endocrino, etc.
(órganos vitales)
Meninge, peritoneo, pericardio, pleura, etc.
(tejidos de protección)
Corazón, venas y arterias, huesos, músculos, etc.
Órganos de los sentidos, piel, cabellos, uñas, etc.


Mitos sobre las enfermedades

· Son fallas del organismo
· Son problemas que se necesitan combatir
· Se deben a factores sobre los que el paciente no posee ningún control

Verdades sobre las enfermedades

· Son soluciones del sistema vital, para asegurar su supervivencia
· Son reversibles, una vez que se toma conciencia y que el estrés disminuye o deja de existir
· Son señales que posibilitan iniciar el proceso de verdadera sanación (la cura completa, en lugar de la habitual cancelación de síntomas)
· La enfermedad es un aliado, en términos de evolución individual y colectiva; una oportunidad para aprender qué es necesario cambiar para vivir plenamente (puesto que pone en evidencia un conflicto -por lo general- inconsciente)

¿Es similar la Biología Total a lo descubierto por Louise L. Hay, y otros autores?



Louise L. Hay, célebre autora del best seller: "Sana tu cuerpo", "Usted puede sanar su vida", y muchos otros, así como Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke, autores de "La enfermedad como camino", "La enfermedad como símbolo" y varios más, además de otros importantes autores, han tenido indiscutible acierto en sus teorías y aportes, los cuales han sido -y aun siguen siendo- de gran ayuda y valor para muchas personas en todo el mundo.
Sin perjuicio de lo antedicho, la Nueva Medicina Germánica y la Biología Total presentan mapas mucho más específicos y asertivos respecto al origen de las dolencias y enfermedades, y brindan un contexto científico aún más favorable y práctico a nivel terapéutico, demostrando a través de los innumerables casos de éxito cuán eficaces son. En este sentido, es aceptable considerar que estas técnicas son un definitivo gran paso adelante en la comprensión holística de las dolencias y enfermedades, y de la forma de tratarlas para sanarlas definitivamente.

Para seguir investigando



Si desea seguir aprendiendo sobre el tema, puede utilizar la pequeña lista de investigadores serios y acreditados a continuación, no obstante, es importante que recuerde que estas técnicas han tenido desde sus inicios un impacto muy importante en los intereses mezquinos de muchas corporaciones e instituciones que, en lugar de optar por el avance y el bien general de la humanidad, decidieron proteger sus intereses individuales. En relación a esta lamentable realidad, es habitual encontrar mucho material que -sin un fundamento razonable- intenta desprestigiar las investigaciones realizadas en la materia, llegando en casos extremos a valerse de testimonios falsos, calumnias, y a elementos presentados y analizados maliciosamente fuera de su contexto. En su investigación personal confíe en el tesoro más grande que posee: la semilla íntima de su conciencia, que jamás le llevará por caminos errantes, y que sabrá indicarle en lo profundo de su corazón si lo que esta frente a usted es válido o no lo es.

Desarrolladores principales de este saber

Dr. Ryke Geerd Hamer - Descubridor de la "Nueva Medicina Germánica"
Dr. Claude Sabbah - Desarrollador de la "Biología Total"

Otros autores de interés

Fernando Callejón; Giorgio Mambretti; Jacques Martel; Jean Séraphim; Salomón Sellam

Consultas de decodificación con Lauro Alonso

Si desea coordinar una entrevista personal para trabajar sobre alguna dolencia o enfermedad, puede interiorizarse acerca del sistema de consultas que puedo ofrecerle ingresando aquí.





Por: Lauro Alonso - www.lauroalonso.com
Última actualización de este documento: 31 de mayo de 2013 - 1.5