CAPACITACIÓN QUE INSPIRA



   EN URUGUAY:  (MATRIZ)
Escuela Internacional de Psicogenealogía Evolutiva
Montevideo, Uruguay
Contacto: Lauro Alonso
eipe@lauroalonso.com

   EN ARGENTINA:
Organización y coordinación:
Buenos Aires y Rosario, Argentina
Contacto: Gabriela Méndez
gabrielamterapeuta@gmail.com

   EN CHILE:
Organización y coordinación:
Santiago, Chile
Contacto: Centro Madre Tierra
info@centromadretierra.cl

   EN ESPAÑA:
Organización y coordinación:
Madrid y Tenerife, España
Contacto: Bibiana Martorelli Pintado
floresparatualma@gmail.com

   EN PERÚ:
Organización y coordinación:
Lima, Perú
Contacto: Lauro Alonso
eipe@lauroalonso.com
Capacitaciones coorganizadas por: Centro Nacional de Salud Intercultural
Instituto Nacional de Salud - Ministerio de Salud - Perú




FORMACIÓN INTERNACIONAL EN PSICOGENEALOGÍA EVOLUTIVA

La Escuela Internacional de Psicogenealogía Evolutiva posee una capacitación completa que ofrece como formación de alcance internacional.

Ver el temario completo y otros detalles


AGENDA DE LA FORMACIÓN

Agenda completa de los diferentes módulos de la Formación Internacional en Psicogenealogía Evolutiva en sus distintas opciones e instancias.

Ver la agenda completa


EGRESADOS ACREDITADOS

Listado completo de egresados acreditados y reconocidos por la Escuela Internacional de Psicogenealogía Evolutiva:

Ver el listado


CÓDIGO DEONTOLÓGICO

Código deontológico de la Escuela Internacional de Psicogenealogía Evolutiva:

Ver el documento



QUÉ ES PSICOGENEALOGÍA EVOLUTIVA

Psicogenealogía Evolutiva es un trabajo de síntesis e integración desarrollado por Lauro Alonso que parte de la profundización en Psicogenealogía Clásica y considera además los descubrimientos y desarrollos más actuales en Psicogenealogía de corrientes vanguardistas, incorpora la potencia de otros saberes y se vale de la sinergia resultante, a la vez que mantiene intactos los postulados fundamentales y la bella esencia de la Psicogenealogía.

Psicogenealogía es un respetuoso romance con el alma de grupo que es el clan familiar, en el que se integran amorosamente todos sus aspectos y cualidades, se reconoce y habilita a cada miembro el lugar que le corresponde, y se ilumina la historia con la luz de la conciencia. Esto libera la fluidez de la vida y el amor para cada individualidad, y para el colectivo." Lauro Alonso
La Psicogenealogía Clásica encuentra sus inicios en los años setenta, entre un grupo de destacados analistas que notaron y se interesaron en la determinante influencia de lo transgeneracional en las consultas con sus pacientes. Si bien gran parte de su base científica se debe principalmente al cuidadoso trabajo de investigación y sistematización realizado por Anne Ancelin Schützenberger, es importante considerar que han existido personalidades que aplicaron estos conceptos desde mucho tiempo atrás.


CUALIDADES Y VENTAJAS PRINCIPALES

Una de las principales fortalezas de la Psicogenealogía Evolutiva es reunir técnicas y conocimientos complementarios de alto valor que enriquecen la experiencia terapéutica y apuntalan los aspectos comúnmente más débiles en el trabajo de campo, como por ejemplo la falta de alguna información.

Entre los pilares centrales que marcan una diferencia sustancial a favor de la Evolutiva destaca también la importante actualización, sistematización y ordenamiento de los contenidos, como por ejemplo el sistema de métrica a través del uso de simetrías: mientras en las escuelas clásicas la investigación suele enfocarse de un modo menos convergente, la Psicogenealogía Evolutiva utiliza un protocolo muy simple y efectivo para medir el impacto de las lealtades inconscientes clasificando su fuerza mediante la observación ordenada de cinco aspectos principales llamados simetrías: nombres, fechas, orden de nacimiento, cualidades/características y género.

Otra cualidad destacable reside en la forma de enfrentar los nudos y conflictos con una mirada en extremo ética, respetuosa y compasiva, priorizando en todo momento el cuidado del paciente y en busca del máximo profesionalismo. Esta actitud, apoyada por el código deontológico que aplica la Escuela Internacional de Psicogenealogía Evolutiva mediante su proceso de Certificación Internacional colabora en la consecución y el mantenimiento de un altísimo estándar de calidad profesional.


MÁS OPCIONES

SEGUIR A LAURO EN:
Facebook
Google +
Twitter
YouTube