CAPACITACIÓN QUE INSPIRA


Las cuatro clases magistrales que conforman la Formación Internacional en Psicogenealogía Evolutiva están diseñadas para brindar complementos de alto valor agregado a la instrucción.

Colaboran frente a uno de los desafíos más frecuentes en el trabajo con la temática: la carencia de información: es habitual que el consultante no disponga de todos los datos que idealmente se necesitan para consignar su genograma completo. En esos casos la Psicogenealogía Evolutiva es también pionera en incorporar una serie de herramientas organizadas para apoyar la tarea mediante la obtención de información sensible a través de vías alternativas que pueden aportar elementos de utilidad y lograr una diferencia sustancial.

Abren asimismo nuevas posibilidades para la resolución y el trabajo terapéutico post-análisis, empoderando al nutrir el abanico de técnicas, recursos y opciones disponibles.



CLASE MAGISTRAL 1

— Exploración sensitiva del genograma

Combinando eficazmente técnicas de Constelaciones Familiares, Programación Neurolingüística e Hipnosis Ericksoniana, esta técnica sencilla facilita la obtención de impresiones psicoemocionales que afloran al tomar contacto con las posiciones de los antepasados en una forma vivencial y dinámica, especialmente para aquellos ancestros desconocidos y/o sin datos. Es útil tanto en el ámbito del autoconocimiento y el trabajo personal como para quienes desempeñan funciones terapéuticas y pueden incorporar la herramienta a su bagaje de opciones de acompañamiento.



CLASE MAGISTRAL 2

— Análisis por fotografías

La observación consciente y libre de prejuicios de las imágenes estáticas del álbum familiar y su contexto permite obtener ciertos indicios y detectar tendencias, influencias y otros aspectos útiles que complementan la información que se trabaja o bien posibilitan la obtención de datos relevantes cuando se dispone de muy poca información concreta o cuando se desea complementar y enriquecer aún más la que se tiene.

— Interpretación de marcas personales

La piel es el órgano de contacto por excelencia, la frontera del cuerpo que mide aproximadamente 2 m² y pesa unos 5 kg en promedio. Como quien interpretara un pergamino cifrado, la lectura de las marcas personales (tatuajes, piercings, cicatrices, manchas, lunares, verrugas y otras modificaciones físicas), voluntarias o involuntarias, considerando principalmente la simbología y la parte del cuerpo implicada, brinda mucha información acerca de las impresiones psicoemocionales subyacentes del sujeto y habla también de su pasado con sorprendente detalle y precisión.

Ambos temas se apoyan fundamentalmente en Biodecodificación y en Interpretación Psicomorfológica y Gestual.



CLASE MAGISTRAL 3

— Grafología Científica aplicada al genograma

La ciencia grafológica —ampliamente reconocida y aplicada tanto en el ámbito del autoconocimiento y el desarrollo personal como en el empresarial, por ejemplo en recursos humanos y selección de personal— contribuye aportando datos concretos que surgen del análisis grafotécnico del dibujo del árbol genealógico. Los tamaños, las distancias, el ordenamiento, la presión y otros signos gráficos son interpretados en forma similar a los test proyectivos gráficos, pero con la intención de revelar aspectos inconscientes que son plasmados en el papel a través del dibujo.



CLASE MAGISTRAL 4

— Técnica refleja

En casos en que el síntoma revela la presencia de un conflicto o nudo pendiente que no se logra esclarecer, la técnica de testeo basada en la observación de reacciones, micromovimientos y submodalidades resulta especialmente útil, permitiendo al inconsciente del paciente expresarse sin los filtros o las resistencias habituales en este tipo de procesos. Este trabajo se basa principalmente en Programación Neurolingüística e Interpretación Psicomorfológica y Gestual.

— Técnica de representación dramática

La adaptación de la representación de la novela familiar, del drama familiar o el nudo central de una historia en un ámbito terapéutico cuidadoso, atento, compasivo y ético ayuda, tal como lo hace el propio teatro terapéutico o el psicodrama, a representar en el mundo externo partes de realidades interiores y esa exteriorización colabora en el proceso de toma de consciencia y en la sanación.
FORMACIÓN INTERNACIONAL EN PSICOGENEALOGÍA EVOLUTIVA

La Escuela Internacional de Psicogenealogía Evolutiva posee una capacitación completa que ofrece como formación de alcance internacional.

Ver todos los detalles



AGENDA DE LA FORMACIÓN

Agenda completa de los diferentes módulos de la Formación Internacional en Psicogenealogía Evolutiva en sus distintas opciones e instancias.

Ver la agenda completa